sábado, 26 de septiembre de 2015

Muebles, para el cuarto del bebé

¿Cómo comprar los muebles para mi  bebé?

Es probable que tu bebé pase más tiempo en su cuarto que en ninguna otra parte. Es por eso que es importante que su habitación sea cómoda y bonita, pero sobre todo segura. Y no olvides que tú también pasarás mucho tiempo ahí, así que procura que el ambiente sea agradable para ambos. Primero que todo, deberás decidir qué muebles necesitas. 

 Cunas

La mayoría de los niños duermen en sus cunas hasta los 2 y 3 años. Así que elige una que sea sólida y resistente. 
¿Cómo saber si es segura? Las  #cunas nuevas que se venden en los Estados Unidos cumplen con los estándares de seguridad. La distancia entre los barrotes debe ser de menos de 6 centímetros (2 3/8 pulgadas) para evitar que la cabeza del bebé se atore entre éstos. 


¿Qué otros aspectos debo considerar? Evita usar los protectores acolchados (o bumpers en inglés), porque pueden ser peligrosos. Varias organizaciones, como la Academia Estadounidense de Pediatría, señalan que éstos aumentan el riesgo de muerte súbita infantil (SIDS, por sus siglas en inglés). 

Si planeas comprar la cuna en una tienda que se encuentra en tu área, trata de encargarla varios meses antes de que nazca tu bebé, ya que en la mayoría de los casos, tardan un par de semanas para enviártela a tu casa. Si la pides por Internet tal vez la recibas un poco más rápido. De ser necesario, tu bebé estará bien en un moisés durante las primeras semanas o incluso meses. 

Rango de edades: Tu bebé puede usar la cuna desde el primer día de nacido. Si tienes gemelos, muchos pediatras recomiendan que los pongas en la misma cuna durante los primeros cuatro meses. Tu nene podría dormir en su cuna hasta los 3 años. 

Cuánto costará: Una cuna que sea segura y de buena calidad te costará entre 200 y 400 dólares. Las cunas más caras, por lo general, están hechas de mejores maderas y tienen acabados más sofisticados, así como cajones en la parte inferior para guardar cosas. 

Colchones para cuna

Los bebés necesitan un colchón firme para dormir cómodamente. Considera el costo, la comodidad y la firmeza a la hora de comprarlo. Tendrás que decidir si prefieres un colchón de hule espuma o uno con resortes. 

Colchones de hule espuma: Muchos padres prefieren los colchones de hule espuma, los cuales pueden ser fabricados de poliéster o de poliéter, porque pesan menos que los colchones con resortes. Esto puede ser importante cuando cambies sábanas sucias a las 3:00 de la madrugada. Además, los colchones de hule espuma son más económicos que los de resortes. 

Este tipo de colchones están disponibles en diversos grosores. Pero ten presente que lo grueso del colchón no necesariamente es una indicación de que sea mejor. La densidad del colchón es la consideración más importante. 

Los mejores colchones de hule espuma son muy densos, como de 1.5 libras (0,68 km) por pie cúbico. Lamentablemente, muchos colchones de hule espuma no incluyen información sobre su densidad, así que es difícil saber ese dato. 

Colchones de resortes: Algunos padres optan por los colchones de resortes porque mantienen su forma durante más tiempo (aunque un colchón de hule espuma de alta densidad probablemente la mantendría durante el mismo tiempo). Los fabricantes de este tipo de colchones equiparan la cantidad de resortes con la firmeza en general. Factores tales como la cantidad de vueltas de cada resorte y el temple del alambre también contribuyen a la firmeza. Es una buena idea buscar colchones con un mínimo de 150 resortes. 

Cuánto costarán: Los colchones de hule espuma para cuna cuestan entre 60 y 150 dólares. Los de resortes alrededor de 200 dólares. 

Consejo: Compra el colchón cuando compres la cuna y asegúrate de que quede bien ajustado en el lugar designado para éste. Si puedes meter dos dedos entre el colchón y la cuna, el espacio es demasiado grande y tu bebé podría atorarse entre el colchón y los lados de la cuna. 

Moisés, cunas y canastas tipo moisés

Tu bebé puede dormir cómodamente en un moisés o una canasta tipo moisés durante los primeros meses. Tal vez se sienta más a gusto en un espacio más pequeño y acogedor. Además puedes llevar estas cunitas portátiles de una habitación a otra, lo que te permite vigilar de cerca a tu bebé mientras duerme. 

Notas importantes de seguridad: El moisés debe tener un colchón firme que quepa justo en el espacio designado para éste. Si tienes mascotas o a otros niños en casa tal vez un moisés no sea la mejor opción. Un perrito, por ejemplo, podría volcar el moisés. Mientras que tu niño pequeño, en un descuido, quizás trate de cargar a su hermanito mientras esté acostado en el moisés. Evita cargar a tu bebé en una canasta tipo moisés, ya que de esa manera es muy fácil que se vuelque. 

Rango de edades: Desde recién nacidos hasta alrededor de los 3 meses. Esto dependerá del tamaño de tu bebé. 

Cuánto costará: Probablemente gastes menos de 150 dólares por una canasta tipo moisés y entre 65 y 150 por un moisés o una cunita pequeña que se mece. Si son más caros, es probable tengan además cestos para guardar cosas debajo y motores (que funcionan con pilas) para hacerlos mecer o vibrar. 

Consejo: Coloca el moisés cerca de ti para que te sea más fácil alimentar a tu bebé en la madrugada. 

Entérate cuándo es aconsejable pasar a tu bebé del moisés a una cuna. 

Mesas para cambiar pañales


Cuando tu nene cumpla 1 año, habrás cambiado más de 2,400 pañales. Así que definitivamente necesitas un lugar cómodo para hacerlo. Algunos padres simplemente usan un tapetito especial a prueba de agua para cambiar pañales y lo hacen en el piso o en una cama. Es común que coloquen los artículos necesarios en una canasta que la traen consigo cada vez que cambian un pañal. 

Si el espacio (o el dinero) están un poco apretados, una estación portátil para cambiar pañales podría funcionar. Algunas de éstas se sujetan a la parte superior de un tocador, cómoda o alguna otra superficie. 

Si decides invertir en una mesa para cambiar pañales, existen muchos estilos. Si deseas más seguridad, puedes comprar las que vienen con una barandilla y correas de seguridad para que no se caiga tu bebé una vez que sea más activo. 

Qué características debe tener: 

Barandilla protectora: Mientras más alta esté la barandilla protectora alrededor de la mesa, mejor. Pero incluso con la barandilla más alta posible, siempre mantén una mano sobre tu bebé mientras esté en la mesa. 

Correas de seguridad: Las necesitarás para que te ayuden a mantener seguro al bebé. Si tu mesa para cambiar pañales no tiene correas de seguridad, debes añadirlas. Tu bebé se puede caer en cuestión de segundos. 

Solidez: Esto es esencial. Busca que las patas estén muy separadas para asegurar su estabilidad. Una mesa sólida para cambiar pañales no se tambaleará cuando la muevas. 

Espacio para guardar cosas: Asegúrate de que la mesa tenga un lugar donde puedas guardar pañales, toallitas húmedas, cremas y otras cosas. Las mesas con estantes abiertos justo debajo de donde cambias al nene, son muy convenientes. Es importante que te asegures que los cajones o canastas donde guardes los objetos que utilices para cambiar pañales, estén fuera del alcance de tu bebé cuando empiece a gatear, pararse o caminar

Rango de edades: Puedes cambiar a tu bebé en una mesa para cambiar pañales desde que nace como hasta los 2 años. 

Cuánto costará: La mayoría de las mesas para cambiar pañales cuestan entre 80 y 250 dólares. Si es más costosa, tal vez esté fabricada con una mejor madera o puede ser que incluya una cómoda o estantes para guardar los artículos del bebé. 

Consejo: Compra dos cubiertas para el colchoncito de la mesa para cambiar pañales, para que puedas poner una limpia mientras lavas la otra. 

Mecedoras que se deslizan y bancos

Las sillas mecedoras han sido, durante mucho tiempo, una parte integral del cuarto de los bebés, porque ellos (y los papás) encuentran que el movimiento hacia adelante y hacia atrás es relajante y ayuda a conciliar el sueño. Las mecedoras que se deslizan son más modernas y muchos padres las encuentran más cómodas ya que su movimiento no requiere tanto esfuerzo. 

Además las mecedoras que se deslizan son más seguras que las tradicionales porque están planas en el piso, a diferencia de las que tienen la parte de abajo curva y pueden pellizcar los dedos de los pies de tu hijo, o los tuyos. 

Rango de edades: Usarás una mecedora que se desliza con un recién nacido y probablemente le sigas leyendo cuentos ahí a tu pequeño hasta que tenga alrededor de 5 años. 

Cuánto costará: Podrías pagar de 175 a 500 dólares por una mecedora que se desliza (incluyendo su cojín o forro). Pagarás más por ciertos tipos de madera y acabados (roble y arce, por ejemplo), tela de más alta calidad y un mecanismo que traba la mecedora. 

Entre los cojines y bancos que se usan para descansar los pies mientras estás en la mecedora podrías gastar alrededor de 175 dólares; aunque puedes encontrarlos en oferta por mucho menos. Podrías también encontrar una mecedora en una tienda de segunda mano. 

Mucha gente usa las mecedoras que se deslizan durante mucho tiempo. Cuando ya no la utilizan en la habitación del bebé, la pasan a otro cuarto, como a la oficina. Son muy duraderas y extremadamente cómodas. 

Consejo: Para que estés más cómoda, usa un banco para descansar los pies hecho especialmente para cuando estás en tu mecedora que se desliza. Son muy cómodos, ya que se mueven al ritmo de la mecedora. Los cojines diseñados para la mecedora también agregan confort. 

Cestos para la ropa sucia

Un cesto para la ropa sucia en el cuarto del bebé hace tu vida un poco más fácil permitiéndote meter ahí las prendas sucias en cuanto cambias a tu pequeño. 

Rango de edades: Usarás el cesto para la ropa sucia desde que nace tu bebé hasta probablemente unos cinco o seis años después. 

Cuánto costará: Cuestan entre 20 y 60 dólares. 

Lee más en detalle sobre las medidas de seguridad que debes tomar antes de que nazca tu bebé. 


texto original babycenter








INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario