jueves, 17 de septiembre de 2015

Cunas para bebés

articulo de decoracionia
La elección de las cunas para bebés no es una tarea tan sencilla. La decisión correcta te asegurará el buen descanso y adecuado desarrollo de tu bebé. Es aconsejable que en los primeros meses la cuna esté en tu habitación, para que te sea cómodo levantarte por la noche a alimentarlo. Además, estudios recientes demuestran que la tasa de mortalidad por muerte súbita en bebés recién nacidos bajó en estos últimos años por tener la cuna en la habitación y por algunas otras prevenciones
Asegúrate de colocar las cunas para bebés en un lugar alejado de ventanas, persianas y cortinas. Los bebés se pueden estrangular con los cordones, los cuales puedes mantener fuera de su alcance, usando un sujetador especial o una pinza para ropa.
Consejos para comprar cunas para bebés
– Seguridad. Debe estar homologada, tiene que cumplir las normativas europeas de seguridad (para cunas).
– La seguridad es extensiva a los adornos. De nada sirve examinar con lupa la seguridad de la cuna si luego colocamos en ella una pegatina que pueda desprenderse o que no cumpla la norma de la UE en pinturas o tóxicos.
– Espacio entre barra y barra. Debe ser lo suficiente para que el bebé no pueda introducir su cabecita entre ellas, la distancia no debe superar los 6,5 centímetros.
– Altura de la cuna. Por norma, la altura interior mínima es de 60 centímetros en su posición más baja y una altura máxima de 30 centímetros estando la cuna en su posición más alta.

– Altura regulable. Es preferible que compres una cuna que la altura del colchón se pueda ajustar. Para que cuando tu bebé comience a sentarse y a ponerse de pie en la cuna, puedas regular la altura y evitar que se caiga.
– Que sea resistente y estable. No debe tambalearse ni hacer ruidos. Busca una cuna lo más firme posible.
– Tamaño. Busca un tamaño estándar, así no tendrás problemas a la hora de comprar el colchón, las sábanas, protectores…
– El colchón. Entre el colchón y los barrotes de la cuna no tiene que haber un espacio superior a 2 dedos. Si hay mucho espacio entre ellos, es muy peligroso para tu bebé, pues puede quedar atrapado.
– El somier debe ser rígido. Es interesante que se pueda subir y bajar para aumentar la profundidad conforme crezca el bebé.
leer mas 
INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario