sábado, 20 de septiembre de 2014

cunas para bebe, cuestiones de seguridad:



Cunas con rieles móviles: Este tipo de cunas fueron muy populares durante varias décadas. No obstante, en el 2010, millones se retiraron del mercado. Existen reportes que indican que, desde el 2001, esas cunas han causado la muerte de por lo menos 32 bebés en Estados Unidos. Muchos fabricantes dejaron de producir este tipo de productos a partir de junio de 2010. 

En diciembre de 2010, la CPSC finalmente prohibió la venta, reventa y fabricación de cunas con barandas móviles en Estados Unidos. Si tu hijo duerme en una de estas cunas, la CPSC recomienda que te asegures que el mecanismo de los rieles móviles funcione. Asimismo es importante que verifiques que no haya sido retirada del mercado. 

Protectores acolchados: Los protectores acolchados(bumpers en inglés) que se ponen alrededor de la cuna, ya no son recomendables. Éstos regularmente vienen en el paquete que contiene el edredón y las sábanas para la cuna. Varias organizaciones, como la Academia Estadounidense de Pediatría, no los recomiendan ya que aumentan el riesgo de asfixia y contribuyen a la reinhalación de aire. 


articulo completo

INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario