viernes, 1 de julio de 2011

Raulí, para muebles de bebés


El raulí
La madera de mi emprendimiento, la que hoy utilizo en la fabricacion de muebles de bebe
El rauli es una especie monoica, es decir, un mismo ejemplar presenta flores femeninas y masculinas. Estas últimas se presentan en grupos de 2 ó 3, provistas de numerosos estambres; las femeninas (cúpulas) tienen cuatro valvas cubiertas de pelos gruesos, prefiere las zonas cordilleranas de bajas temperaturas. Requiere de suelos bien drenados. Suele formar bosques puros, pero se mezcla también con otras especies de Nothofagus, como roble y coigüe.

Hermoso árbol de hojas caducas que puede alcanzar 40 metros de altura y dos metros de diámetro en el tronco, sus hojas caedizas, alternas, simples, de forma aovada y borde aserrado; la nervadura es muy marcada sobre el tono verde claro de la lámina. Miden hasta 15 cm de largo por ocho de ancho y son las más grandes de la familia de las fagáceas chilenas.

La madera
de grano fino y hermoso tono rosado, suave veteado, es muy empleada, por su calidad resistencia, manualidad, se usa en toda clase de construcciones y para fabricar puertas, ventanas, toneles,muebles, etc. Esta especie tiene gran importancia en los planes de reforestación de la zona sur, por su crecimiento relativamente rápido y su excelente calidad para la explotación.

Por todas estas cualidades , se presenta como la madera predilecta del artesano en muebles, pues en tonos naturales es bellisima en la fabricacion de Muebles Rusticos. con el empleo de tintes y un especial trabajo en el acabado podemos logra tonos como el Nogal, y una variedad de Caobas para Muebles de Estilo

INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario