sábado, 17 de diciembre de 2011

cunas, cama, ¿seguridad?

Encontré, un blog de una feliz mamita ella describe textual "Hoy llegó la cuna para Rafaela, la cuna que irá en su pieza. Es una cuna lacada que se transforma en cama cuando se le sacan los barrotes, la cómoda y el baúl. Nos costó encontrar una linda y de buena calidad, además que cumpliera con los estándares de seguridad. La pedimos con los cajones de colores para que se viera más alegre."
texto blog rafaela







¿innegable es linda verdad? por supuesto se ve una cuna muy bien terminada con un corazón deslumbrado no se ven detalles importantes como la seguridad, confort, calidad, materiales de fabricación, ¿la vio bien?, bonita verdad.


Ahora revisemos con ojos fríos sin el amor de un corazón deslumbrado por amor de madre:


Se transforma en cama, buena calidad, estándares de seguridad, son palabras del vendedor, que no vio una deslumbrada mamita, miremos bien y analicemos latamente cada detalle.


Se transforma en cama: 105 mide el corral, 67 la cómoda suma 172 por 70 de ancho no es la medida de una cama (colchón una plaza, 190 x 90), entonces no sera una cama, sera una camita con medidas especiales, que necesitara ropita especial, que deberemos mandar hacer, pues no habrá en el mercado.


siendo el corral de 105 tenemos un habitáculo de 100 x 66 que mas parecen las medidas de un moisés  y  no una cuna, entonces podremos utilizarlo por unos ocho meses o un poco mas de un año según nuestro bebé, se hará pequeña y debemos quitar la cómoda con el baúl, lo que nos obliga a quitar los barrotes, cuando mas son necesarios


Buena calidad: construida integramente de MDF (trupan) ¿es eso calidad? si al menos los largueros los barrotes fueran de madera, tendríamos alguna tranquilidad.  los rieles de cajones, las tapas de cajones están unidas por tornillos que están adheridos sobre cartón (trupan), lo que nos da una vida útil de unos doce a dieciocho meses y comenzaran los desprendimientos de tapas y correderas con cajones que no funcionan etc. esta es una cuna armada completamente con tornillos, ocultos traz una tapitas plasticas, los seguros de la baranda están también con tornillos sobre trupan, lo que nos lleva al ultimo comentario:


Estándares de seguridad: el bebé comienza a pararse y se toma de la baranda, con dos pestillos que se desprenderan a poco andar, aparte que no son seguros al no tener resortes. los barrotes, tenemos dos normas internacionales 6  y  8 cms de distancia entre ellos, que aqui tampoco se cumplen.


 El alto de la baranda, debe ser de 65 cms desde la base del colchón, al borde superior, esa medida no la tengo luego no puedo comentar.


He tomado este ejemplo, para mostrar lo que de veras debemos ver en un mueble de bebé, si queremos seguridad,
como experto, me permito comentar y resaltar detalles que guíen a mejor comprar

INICIO

martes, 13 de diciembre de 2011

cuna mariposa, para antofagasta, acreditado

agradezco infinitamente a quienes confían en mi a la distancia, como retribución mi mejor esfuerzo todas mis capacidades para la creación de muebles como este.



cuna mariposa
montada en cama de una plaza
mudador compuesto por un velador y un baul con tiradores de mariposa calada
cajones terciado de 12mm
correderas metálicas
barandas como el mueble de madera
cajonera inferior
pintura ecológica

mueble enviado a antofagasta, como acredita recibo, información personal borrada

INICIO

domingo, 11 de diciembre de 2011

comprobantes envíos a regiones

puerto montt


chillan

cañete

isla de pascua

INICIO

¿cunas, mudadores? podemos ayudarle

necesita muebles para su bebé, hablemos, demonos una oportunidad de diseñar el mueble que usted requiere, ¿los talleres producen desconfianza? es posible, pero hay quienes si responden si son responsables, vea que opinan nuestros clientes en nuestro blog (costado isquierdo en opine de nosotros) revise documentos de envíos a regiones, a personas que jamas nos conocieron y que si confiaron en nosotros, hablemos, estamos para ayudarle.

INICIO

jueves, 8 de diciembre de 2011

elija el mueble de su bebe, no acepte de buenas a primeras

¿buscando muebles para su bebe, indecisa?, encuentra bonitos, perooo.... no se convence, permitame ayudarle:
Las cómodas, mudadores, reviso los cajones, funcionan bien?, retiro el cajon y lo reviso por atras? los bordes del mueble están parejos, redondeados?, que madera emplean, pino, tepa? por ningún motivo, solo maderas nativas debe aceptar.

las cunas se ve se siente solida, sientala al tacto, empuje ¿hay ruidos extraños?.
las barandas, ¿son de madera? deben serlo, incluido los barrotes, cuya separación no debe ser mayor de 8 cms. y su altura, desde la base del colchón, al borde superior 65cms.¡como funciona, sube baja bien? los pestillos ¿son seguros, tienen resortes? las pinturas ¿son atoxicas?, los acabados deben ser totales, no solo el frente, atrás abajo debe estar acabado, la madera debe ser protegida en su totalidad, no solo lo que ve
INICIO